martes, 29 de noviembre de 2011

¿Que podemos comer entre horas?

Hoy vamos a comentar los alimentos que se pueden consumir entre horas, ya que en algún momento del día siempre nos entra "el gusanillo" y (a mi me pasa) acabamos comiendo alguna cosa que sabemos que no deberíamos.
Lo primero que tenemos que hacer es consumir un desayuno copioso, ya que eso nos va a prevenir de tener demasiada hambre hasta la comida.
Entre horas siempre hay que comer alimentos ligeros, con poca grasa y que te aporten energía o vitaminas. La fruta es la mejor compañera en este tipo de casos, destacando por encima del resto la manzana, que te quita el hambre (al menos lo disimula un poco), te aporta azúcares, fibra, es buena para las encías y los dientes.

Por otro lado, los alimentos nutritivos también te pueden ayudar: prueba por comer alimentos integrales. Por ejemplo, si te haces un bocadillo con pan de molde, háztelo con pan integral y de jamón york, queso fresco o pechuga de pavo: nada de grasa.

Entre horas también puedes comer alimentos energéticos, entre los que destacan los frutos secos, que son completos y te ayudan de forma rápida a conseguir energía para el resto de la mañana. Sin embargo, los frutos secos deben tomarse con moderación si estamos siguiendo alguna de las varias dietas para adelgazar ya que contienen un número elevado de calorías.
Entre los frutos secos con menos calorías se encuentra las ciruelas pasas y las uvas pasas; por el contrario, avellanas, almendras y nueces nos proporcionan energía en cualquier momento del día. Los batidos de soja individuales o los zumos, también son recomendables, así como las barritas energéticas (ojo, pero las de muesli y fibra).

Puedes tomarte una infusión, como un té rojo, que tiene efecto saciante, o una tila con miel, para luchar contra el estrés del día a día. Si lo que quieres es energía inmediata y no tienes problemas de sobrepeso, puedes tomarte una onza de chocolate. Los plátanos son otra fruta que también viene muy bien, así como los zumos naturales de naranja. Y por supuesto, beber agua.

Información obtenida de dietasana.bablia.com

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario